Edu Impro

¡Hola!

Soy Edu Moraleda, coordinador, docente e improvisador de Impro ImpAr, una compañía de teatro de improvisación de Madrid.edu

Cuando tenia 14 años funde mi primera compañía de teatro, estuvimos representando una obra escrita por un amigo. Aquello salió tan bien que, desde entonces, he seguido aprendiendo y actuando…

Con 15 años, en vez de salir de botellón como todos los muchachos de esa edad, empece a ir a un hospital infantil para actuar de payaso. Aquel voluntariado me trajo como regalo que Agustín Jimenez (mi profesor de teatro en aquella época) me enseñara magia y “buenos” números de clown para actuar en el hospital y poder dedicarme profesionalmente.

-“Ten cuidado que te van a improvisar”-me decían

Aquellas primeras lecciones me dieron la base para todo lo que vendría después. A día de hoy las sigo repasando continuamente: manejo del publico, uso de la comedia, miradas, generar tensión, silencios, tiempos, esperar lo inesperado, esperar lo esperado…

Sin saberlo en aquellas clases estaba aprendiendo las bases del teatro y de la improvisación y así fue como esos primeros años los números fueron desapareciendo, los guiones nunca volvieron a estar escritos y las obras de guiñol se convertían en algo único e irrepetible..

Con los años me metí en una escuela de teatro de Madrid. Donde aprendí lo que era la improvisación para la escena. Y con mucho sufrimiento y paciencia pude meter todo el bagaje que arrastraba dentro del cuerpo del actor…

Como una corriente de agua fresca en esos años llegan hasta mi los Improvisadores Arrepentidos, donde me enseñaron la ciencia de todo lo que había tenido delante de mis ojos y no sabia explicar… tiempo después junto con Fer J. Molina refundamos Impro Impar y lo que empezó como una pequeña escuelita de impro para hacer match se ha convertido en una humilde y trabajadora compañía de teatro de improvisación de Madrid…

Esta bio y este blog, no van de las puertas que quedaron atrás. Va de todo lo que me falta y quiero aprender… ¿me acompañas en este pasillo?

Gracias.